Inicio Redacción Viviana Bonilla renuncia a la Secretaría Nacional de Gestión de la Política

Viviana Bonilla renuncia a la Secretaría Nacional de Gestión de la Política

220
0
Viviana Bonilla, renuncia a su cargo en la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, para dedicarse a su hija.

Tras la reunión que mantuvo el día de ayer, el presidente Rafael Correa con la directiva de del movimiento Alianza PAIS, dio a conocer la renuncia de Viviana Bonilla a la Secretaría Nacional de Gestión de la Política; en su lugar estará Paola Pabón.

 

Correa señaló que la dimisión de Bonilla al cargo, se debe a motivos personales. “Ella acaba de ser mamá y entonces ya no puede venir a Quito, y yo le doy toda la razón, la apoyo totalmente”, afirmó el jefe de Estado.

 

Para la noche, la exasambleísta y exsecretaría Nacional de Gestión Política, compartió con la ciudadanía a través de su cuenta de Facebook, las razones que la llevaron a tomar dicha decisión.

 

“El 3 de septiembre di a luz a Viviana, mi primogénita. Ese día mi vida cambió de color, todo lo vi con tonos más brillantes, probablemente porque sentí el amor en todo su esplendor. Gracias a Dios por eso.

 

El 15 de diciembre me tocó reasumir mis funciones porque terminó mi permiso de maternidad, el que establece la ley; pero lo cierto es, que sigo en periodo de lactancia, si podemos llamar así a la compenetración mágica que se dio entre mi hija y yo. Esto me hizo dar cuenta que las mujeres tenemos la bendición de ser madres y ese es un milagro al que ninguna debería verse obligada a renunciar.

 

Esta es la razón por la que le presenté la renuncia al señor Presidente y ejerceré el cargo hasta el 15 de enero, hasta lograr una transición ordenada.

 

Aún no estoy preparada para separarme de mi hija, por las largas horas y jornadas de trabajo que un cargo de Ministra de Estado demanda.

 

Creo que las mujeres que estamos expuestas de alguna manera a la opinión pública debemos también dar un mensaje a nuestra sociedad, que para ser mujeres responsables, eficientes y exitosas, no debemos renunciar a la maternidad, por eso regreso a casa para estar con mi bebé, a perderme en la mirada de mi hija, porque necesito construir en estos primeros meses, lazos emocionales de por vida.

 

Estoy enamorada de mi hija y quiero enamorarme aún más.

Estaré desde la militancia, no los voy a abandonar. Eso sí, es posible que me vean acompañada”.

 

Viviana Bonilla tiene 33 años, es abogada graduada en la Universidad Católica de Guayaquil. Fue legisladora, integró la Comisión de lo Económico y Tributario y en la de Fiscalización. En el 2012 renunció a su curul para asumir como Gobernadora del Guayas hasta noviembre del 2013. En febrero del 2014 participó como candidata a la Alcaldía de Guayaquil. En marzo del 2014 fue nombrada Secretaria Nacional de Gestión de la Política.

(I)