Inicio Redacción 61% de empresas ecuatorianas realizan labor social

61% de empresas ecuatorianas realizan labor social

1256
0
Imagen: Claro Ecuador

Según el informe de responsabilidad corporativa de la consultora internacional Deloitte, en Ecuador el 61 % de las empresas practica algún tipo de labor social. El 22 % trabaja en una estrategia y solo el 17 % no tiene intención de desarrollar ese campo.

 

De 110 gerentes consultados, se muestra que solo el 5 % de las compañías no ve créditos en las políticas sociales. El 40 %, en cambio, cree que los ejercicios de responsabilidad están fuertemente ligados al crecimiento económico de un negocio.

 

El mismo informe muestra que el 47 % de los encuestados invierte el 5 % de su presupuesto, pero menos del 7 % dedica un 20 % o más de sus recursos.

 

Un ejemplo es la empresa de calzado Toms, que en 2006 creó la marca Tomorrow Shoes con un objetivo: donar un par de zapatos a niños de escasos recursos por cada par que se vendan en sus tiendas. Hasta la fecha han entregado 35 millones de pares de zapatos en comunidades de Guatemala, Haití, Paraguay, Argentina y otros 61 países. Al momento se estudia el escenario ecuatoriano para que la contribución también llegue aquí. (I)