Inicio Redacción Gobierno denuncia “afanes conspiradores”

Gobierno denuncia “afanes conspiradores”

204
0
Ministro del Interior, José Serrano, denuncia “afanes conspiradores”.

El ministro del Interior José Serrano, informó ayer que el Gobierno logró conocer sobre supuestos preparativos golpistas que iniciarían con las marchas de rechazo al presidente Rafael Correa, previstas para hoy y que continuarían en los días próximos.

 

Señaló como responsables a los asambleístas de oposición Andrés Páez y Lourdes Tibán, los activistas Luis Villacís y Mario Pazmiño, quienes aparentemente se habrían reunido el martes para armar la estrategia y desestabilizar al régimen.

 

Según Serrano, Páez encabezaría una marcha independiente de los trabajadores, que luego “por coincidencia” se juntaría en las inmediaciones de la Presidencia, para finalmente “tomar (se) Carondelet por la fuerza”.

 

Estas declaraciones fueron confirmadas el día de ayer por Correa en su cuenta de Twitter @mashiRafael.

 

“Quisimos que esta semana bajen las tensiones. Por ello incluso suspendimos un acto masivo que íbamos a tener en la Shyris. Lamentablemente tenemos claros indicios de que los golpistas intentarán tomarse Carondelet. Van a unir la marcha de El Arbolito, convocada por los de luto (ya no en la Shyris), con la marcha del FUT y del extinto MPD.

Quieren en base a la violencia derrocar a un gobierno de inmenso apoyo nacional e internacional.

Ojalá la gente de buena voluntad no se deje engañar: esto nada tiene que ver con leyes, etc. Es algo que lo venían preparando desde hace tiempo, como el 30S.

Fracasaron la semana anterior, lo intentarán mañana. Nosotros, a repletar la Plaza Grande desde las 16h00, con música y alegría, pacíficos pero firmes. ¡Somos más, muchísimos más!

Intentan al menos mantenernos en enfrentamientos permanentes, como lo hicieron en Venezuela. No lo lograrán.

Ahí están los de siempre: Crnel. Mario Pazmiño, ex jefe de inteligencia del ejército y muy cercano a la CIA; Cnel. César Carrión, el “angelito” del Hospital Policial, millones de dólares de poderosos grupos económicos, los “periodistas” de siempre, etc., etc.

Deberían ser días de alegría. Lamento lo que sucede, pero defenderemos nuestra Revolución. La historia nos juzgará. ¡Hasta la victoria siempre!”

 

En horas de la mañana de hoy, Correa posteó un nuevo mensaje en el que invitaba a los simpatizantes del régimen a acudir a la Plaza Grande en Quito, asegurando su presencia allí.

 

“¡Ánimo queridos compañeros! [email protected] a repletar Plaza Grande desde las 4 P.M.

Hemos recibido agresiones, insultos, vejámenes. Responderemos con paz, con alegría, pero con firmeza. ¡Por fin podré estar junto a ustedes! El pasado, no volverá. ¡Hasta la victoria siempre!

 Nos reafirmamos en nuestras convicciones: los nuevos impuestos a las herencias, que los pagarían menos del 2% más rico de la población, así como el de plusvalía, que lo pagaría un % (porcentaje) aún menor de la población -beneficiada por obra pública o especulación-, es lo más coherente que hemos hecho para tener un país menos injusto.

 Invitamos al mayor diálogo nacional, pero sobre el problema de fondo: la intolerable desigualdad entre ricos y pobres, más aún cuando pocos heredan todo y muchos heredan tan solo miseria. ¡Tenemos la verdad!”.

(I)