Inicio Redacción Supercom sanciona a Teleamazonas por irrespetar la franja horaria

Supercom sanciona a Teleamazonas por irrespetar la franja horaria

158
0
El superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, durante una rueda de prensa explica las razones por las Teleamazonas fue sancionada.

El superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa, durante una rueda de prensa explicó ayer los argumentos que motivaron a sancionar a Teleamazonas por transmitir un programa de lucha libre, que según la Supercom, “no respeta la franja horaria” establecida para este tipo de contenidos.

 

Según un comunicado emitido por el organismo de control, Teleamazonas, difundió contenido violento el sábado 28 de marzo de 2015 en el programa de Lucha Libre Profesional World Wrestling Entertainment, WWE, SmackDown, en el horario de 12:27 a 13:29, considerado como contenido violento, con lo que inobservó la Ley de Comunicación.

 

La sanción se dio por infringir el artículo 65 de la Ley Orgánica de Comunicación en el numeral 1 que señala que es horario familiar el que incluye a todos los miembros de la familia y que comprende desde las 06:00 a las 18:00. “En esta franja solo se podrá difundir programación de clasificación “A”: Apta para todo público”.

 

En consecuencia, la Supercom sancionó al canal de televisión con una multa equivalente de 1.770 dólares, equivalente a cinco salarios básicos unificados, valor que deberá ser transferido o depositado a la cuenta corriente del organismo de control, en un plazo no mayor a 72 horas contadas a partir de la fecha de su notificación.

 

Según Ochoa, la sanción busca que se respeten las franjas horarias establecidas. “La Superintendencia no tiene afán de inmiscuirse en la programación de los canales”, dijo y reiteró que lo que le corresponde es vigilar su ubicación en la franja horaria adecuada porque programas similares de lucha libre en otros países se emiten en horarios de responsabilidad compartida entre las 18:00 y 22:00. (I)