Inicio Redacción “No hay esperanza de encontrar personas con vida” en barco naufragado en...

“No hay esperanza de encontrar personas con vida” en barco naufragado en China, según autoridades

658
0
El naufragio del crucero Estrella Oriental, que recorría una de las rutas más populares en China y la mayoría de cuyos pasajeros eran jubilados de entre 50 y 80 años, va camino a convertirse en el desastre marítimo del país en siete décadas.

Las autoridades chinas afirmaron hoy que no hay esperanza de encontrar a más personas vivas en el crucero Estrella Oriental que naufragó el pasado lunes en un tramo del río Yangtsé, en el que viajaban 456 personas de las cuales sólo 14 sobrevivieron.

 

“Hemos hecho diversos agujeros en el casco… Los expertos han constatado que es improbable que haya supervivientes. No hay esperanza de encontrar a personas con vida”, afirmó Xu Chengguang, responsable de la operación de rescate, en una rueda de prensa.

 

Xu informó que hasta el momento se han encontrado 77 cuerpos y explicó que ahora la prioridad es “devolver el barco a su posición normal cuanto antes” para que se pueda explorar el interior del mismo y hacer todo lo posible por encontrar a las víctimas.

 

Un equipo formado por 500 personas procederá a voltear la con la ayuda de dos barcos de 500 toneladas cada uno. Se desconoce cuánto durará el proceso el mismo que ya ha comenzado.

 

Las condiciones del río, con una corriente fuerte, y la poca visibilidad del agua dificultarán la tarea a los buzos que tendrán que enganchar cables a diferentes partes del buque. (I)