Inicio Redacción León mata a editora de ‘Juego de tronos’

León mata a editora de ‘Juego de tronos’

96
0

Katherine Chappell, editora de efectos especiales de la famosa serie de HBO Game Of Thrones, trabajo por el que ganó un premio Emmy, murió el lunes en Sudáfrica tras ser atacada por un león en un safari.

 

Chappel, se encontraba de vacaciones en Johannesburgo, en el Lion Park. La joven de 29 años estaba dentro de un auto del parque mientras fotografiaba a varios animales, cuando un león se abalanzó sobre ella a través de una ventanilla abierta del vehículo. Otros pasajeros del coche también fueron atacados por el felino, pero Chappell falleció en el lugar del suceso mientras era atendida por los servicios de urgencia debido a la gravedad de las heridas.

 

El guía del tour, Pierre Potgieter de 66 años, quien sufrió un ataque al corazón mientras intentaba salvar la vida de Chappell, negó haber incumplido las normas de seguridad del safari y haber puesto en peligro la vida de los clientes. Y añadió que Chappell abrió la ventanilla del vehículo para tomar unas fotografías a pesar de haberle sido desaconsejado.

 

“Ellos tenían sus ventanas totalmente abajo, lo cual va estrictamente en contra de las políticas”, dijo Scott Simpson, gerente de operaciones de Lion Park, a Associated Press. “El león mordió a la señorita a través de la ventana”.

 

Katie como la conocían familiares y amigos, también había realizado los efectos especiales de películas como Godzilla y Capitán América: El soldado de invierno y Divergente. Además escribió, produjo y dirigió varios cortometrajes, entre los que se incluyen ‘Grim Determination’ en 2008.

 

Este fue el tercer gran ataque vivido en Lion Park en los últimos cuatro meses. (I)