Inicio Redacción Agenda del Papa Francisco en Ecuador

Agenda del Papa Francisco en Ecuador

492
0

Este viernes la Conferencia Episcopal Ecuatoriana dio a conocer el itinerario del Papa Francisco durante su visita a Ecuador.

 

EL sume Pontífice llegará al país el 5 de julio a las 15:00 al Aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito , ahí se oficiara la ceremonia de bienvenida, en el cual el Papa dirigirá su primer discurso. No están previsto otros actos públicos ese día.

 

A las 9:00 del lunes 6 de julio, El Santo Padre saldrá en avión hacia Guayaquil. Y a las 11:15 dará una misa en el Santuario de la Divina Misericordia. Luego almorzara en privado con la comunidad de los jesuitas en el Colegio Javier.

 

En la tarde, a las 17:00, saldrá hacia Quito para visitar al presidente Correa en Carondelet, a las 19:00. Después, ira a la Catedral de Quito y se dirigirá a los fieles en al Plaza Grande.

 

A las 10:30 del martes 7 de julio, oficiará una misa en el Parque Bicentenario, ubicado en el norte de la ciudad.

 

Por la tarde, a las 16:30 se reunirá con educadores en la Universidad Católica, y con representantes de la sociedad civil, a partir de las 18:00, en el iglesia de San Francisco.

 

Finalizará su visita el miércoles 8 de julio, con la visita al ancianato de las Hermanas Misioneras de la Caridad, en Tumbaco. , luego se dirigirá al santuario de la Virgen de El Quinche, donde tendrá un encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas, a las 10:30.

Ese mismo día, a las 12:00 partirá hacia La Paz, Bolivia como parte de su gira pastoral por Latinoamérica.