Inicio Redacción Ciclistas salen a las calles para celebrar Día Mundial de la Bicicleta

Ciclistas salen a las calles para celebrar Día Mundial de la Bicicleta

826
0

Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, fecha en la que se fomenta el uso de este medio de transporte y el respeto por los derechos de los ciclistas a circular en las ciudades.

 

La bicicleta no solo es utilizada por cuestiones de salud sino también como un vehículo cómodo, económico y que no contamina el medioambiente.

 

Hoy, en varias ciudades se realizarán actividades en bicicleta. En México y España ayer se iniciaron recorridos que culminarán esta tarde.

 

En Ecuador, el Club de Ecociclismo Ecuador Aventura invita, a través de su página web, a los ecuatorianos a salir en este medio de transporte para celebrar esta importante fecha.

 

Por su parte la organización no gubernamental BiciUnión, anima a los ciclistas a captar con celulares, cámaras fotográficas o de videos los mejores momentos de la travesía que durante esta jornada se llevará a cabo de Guayaquil a Durán.

 

En tanto que una caravana ciclística, organizada por la Prefectura del Guayas, recorrerá varias calles de Guayaquil, Durán y un tramo de la isla Santay. La caravana tendrá una extensión de 20 kilómetros y partirá desde la Plaza del Centenario, en 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa y continuará rumbo a Durán.

 

Los participantes pasarán por el puente de la Unidad Nacional, en un primer tramo, y retornarán luego a Guayaquil, atravesando la isla Santay hasta culminar su periplo en la explanada del MAAC, dentro del malecón Simón Bolívar.

 

En este último punto se realizará la feria Ecuador Produce, que forma parte del programa ciclístico turístico.

 

Actualmente, la Prefectura identifica 50 rutas rurales de cicloturismo de la provincia y se prepara la guía del cicloturismo en Guayas. Además, en todas las vías de la provincia se están implementando ciclovías, como en el caso de Boliche, en El Triunfo. (E)