Inicio Destacadas El primer camión 100 % eléctrico en Ecuador transportará caña de azúcar

El primer camión 100 % eléctrico en Ecuador transportará caña de azúcar

999
0

En las instalaciones del ingenio azucarero Valdez, en Milagro, fue presentado esta mañana el primer camión 100 % eléctrico de todo el Ecuador.

El primer camión 100 % eléctrico en Ecuador transportará caña de azúcar

Con esto, Valdez se convierte en la primera empresa en el país y el primer ingenio en Latinoamérica en incorporar este tipo de vehículos para sus procesos productivos.

El tráiler, de marca BYD, puede llevar hasta 31 toneladas de carga, tiene una autonomía de 150 kilómetros y una estimación de vida útil de 10 años.

Jorge Burbano, gerente general de la compañía BYD, afirmó que con el uso del camión se ahorrarán 94.000 galones de diésel en sus diez años de vida y dejará de emitir 934 toneladas de carbono en el mismo tiempo.

En tanto, Lenín Garzón, gerente del operador logístico Transcarsell, indicó que es una iniciativa “histórica” que una empresa empiece a dar el paso a la economía circular.

“Afrontamos contaminación de ríos, océanos y pastizales. El daño que realizamos a nuestra capa de ozono nos llevará a un desastre. Por eso, estos proyectos nos permitirán descontaminar al Ecuador y, por qué no, todo el mundo”, dijo.

Walfredo Linhares, presidente de la Unidad de Negocios Agroindustriales de Nobis, afirmó que el camión representa el primer paso para convertir a Valdez en una empresa carbono cero.

Indicó que en enero prevén hacer visitas a sus clientes en vehículos eléctricos.

Por su parte, Isabel Noboa, presidenta del grupo Nobis, añadió que la adquisición del vehículo permitirá maximizar recursos, generar empleo y dar paso a una agricultura sostenible.

“Valdez responde con su compromiso con el ambiente a través de la transportación de materia prima. Ecuaelectric nos proveerá electricidad producida del bagazo de la caña. Ecuador debe aprovechar las energías renovables”, afirmó.

El vehículo se carga en 90 minutos en una electrolinera ubicada dentro del ingenio y tiene un costo de $ 137.000. (I)

https://www.eluniverso.com/larevista/ecologia/el-primer-camion-100-electrico-en-ecuador-transportara-cana-de-azucar-nota/