Inicio Redacción Emelec inaugurará su museo el próximo 28 de abril

Emelec inaugurará su museo el próximo 28 de abril

97
0
La hinchada de Emelec podrá revivir momentos destacados de su club en un museo.

La frase: “Emelec fue campeón antes de nacer”, es el texto que dará la bienvenida a los visitantes al museo de Emelec, el cual será inaugurado el próximo 28 de abril, según lo confirmó la dirigencia, para conmemorar los 86 años de fundación del club.

 

Seguidores azules y visitantes en general comprobarán la veracidad del dato al ver en una gigantografía al primer once millonario en 1925. En junio de ese año, el representativo de la Empresa Eléctrica del Ecuador (bajo las siglas Emelec) ganó el torneo organizado por la Unión Deportiva Comercial, en final ante Anglo Ashton en la cancha del desaparecido American Park. Sucedió cuatro años antes de la creación oficial y jurídica de la institución, en 1929.

 

Además podrán observar una foto de la antigua planta eléctrica, en la que constan los integrantes del primer equipo emelecista. De esta manera se inicia en el museo, un recorrido por la historia de Emelec, contada década a década, año a año, hasta llegar el reciente bicampeonato.

 

Con el aporte del archivo personal del periodista e historiador guayaquileño Ricardo Vasconcellos Rosado (asesor histórico del museo), el sitio presentará al visitante un sinnúmero de recuerdos, entre ellos trofeos, fotos, datos, balones y camisetas antiguas.

 

Foto tomada de Diario El Universo.
Foto tomada de Diario El Universo.

“Todos los objetos que veremos en el museo son originales; algunos donados, otros comprados a coleccionistas”, indicó el martes pasado Enrique Fierro, contratista de la obra y administrador.

 

El museo de Emelec, una vez que ya sea inaugurado, abrirá de miércoles a domingo, de 10:00 a 18:00. La entrada será gratuita. (D)