Inicio Redacción Fidel Castro reaparece en público

Fidel Castro reaparece en público

374
0
Fidel Castro durante un encuentro con un grupo de venezolanos . Foto EFE

Después de 14 meses el líder cubano, Fidel Castro, se deja ver en público. Las fotos de su visita a un centro educativo están en las portadas de la prensa cubana e internacional.

 

El exmandatario visitó una escuela en Siboney, La Habana el 30 de marzo. Además de los niños y maestros del complejo educacional Vilma Espín (nombre de la fallecida esposa de Raúl Castro), Fidel saludó desde el vehículo en el que llegó hasta el centro a un grupo de 33 venezolanos que forman parte de una comitiva que viajó a la isla en un “vuelo de solidaridad” entre La Habana y Caracas.

 

Las imágenes muestran  al expresidente dentro del vehículo, vistiendo su ya tradicional chándal y gorra, saludando a través de la ventanilla a varias personas que le dan la mano efusivamente.

 

Castro “saludó, uno por uno y sin el más mínimo apuro, a los venezolanos”, reseña la prensa cubana. “Fidel había sido el de siempre, el que tan bien conocemos (…) está lleno de vitalidad”, subraya el artículo replicado en los medios oficiales de la isla.

 

La última aparición pública de Fidel Castro, de 88 años, fue en enero de 2014 en  una galería de arte.(I)