Inicio Redacción Sentenciados tienen 30 días para pagar a Correa

Sentenciados tienen 30 días para pagar a Correa

97
0
El ex asambleísta Cléver Jiménez y su asesor Fernando Villavicencio ya no serán detenidos. Así lo dictaminó el juez nacional Luis Enríquez pues la pena de un año, por la cual fueron sentenciados, ha prescrito.

El juez nacional Luis Enriquez aclaró por medio de un escrito emitido el viernes pasado, que pese a que la pena de prisión para el exasambleísta Cléver Jiménez y su asesor Fernando Villavicencio, prescribió, ambos deben pagar la indemnización de $140.000 y disculparse públicamente con el presidente de la República, Rafael Correa, en un plazo de 30 días.

 

En caso, que los sentenciados se nieguen a cumplir con lo dispuesto, el juez que juzgó tiene la obligación de ejecutar lo juzgado y eso le corresponde a la Corte Nacional”, dijo Caupolicán Ochoa, abogado del presidente.

 

La sanción, que se ha declarado prescrita, fue impuesta en un juicio por injurias interpuesta por el Primer Mandatario. Otro de los acusados era el médico Carlos Figueroa, que sí cumplió su pena de 6 meses.

 

La sentencia que los condenó consistió en 18 meses de prisión para Jiménez y Villavicencio, se emitió el pasado 14 de abril del 2014. Ante la vigencia del COIP, la jueza Lucy Blacio modificó la pena disminuyéndola a 12 meses. (I)