Inicio Redacción Fanesca gigante busca recaudar dinero para ayudar a niñas con cáncer

Fanesca gigante busca recaudar dinero para ayudar a niñas con cáncer

219
0

Comerciantes del mercado mayorista de Ambato y otras 80 personas, se unieron para preparar el pasado sábado una fanesca gigante, con el objetivo de recaudar dinero para conseguir 300 pelucas para niñas que padecen cáncer.

 

Isaac Pazmiño, encargado de la producción de la fanesca, dijo que para la preparación del tradicional plato intervinieron 80 cocineros a cargo de la empresa L’escoffier, quienes emplearon un quintal de cada uno de los doce granos que lleva el potaje, así como también 800 huevos y 150 libras de bacalao que donaron los comerciantes de ese mercado. Cada plato se vendió a $ 3 en un área del atrio de la Catedral.

 

La fundación Jóvenes con Cristo y Shirley Brito, reina de Ambato, impulsan el proyecto Trenzando Sonrisas, que consigue pelucas con cabello humano (valen $ 80 cada una) para niñas con cáncer.

 

La organización cuenta con cabello obtenido de donaciones, pero necesitan recursos económicos para elaborar 300 pelucas, las mismas que luego serán entregadas a las niñas. Al momento en la institución hay una lista de niñas que están a la espera de obtener una peluca. (E)