Inicio Redacción Acuerdo de límites divide postura de los oficialistas

Acuerdo de límites divide postura de los oficialistas

352
0

Algunos asambleístas oficialistas tienen opiniones divididas respecto al acuerdo de límites que firmaron los prefectos de Guayas y Azuay, Jimmy Jairala (AP-Centro Democrático) y Paúl Carrasco (Participa-Igualdad), el pasado martes, en el hotel Oro Verde de Machala.

 

El pacto puso fin a la disputa territorial que tenían las dos provincias por una superficie de 608 km², quedando pendiente 1 km² que corresponde al recinto Abdón Calderón, cuya pertenencia se decidirá mediante consulta popular.

 

Gina Godoy, asambleísta por Guayas, consideró que la suscripción del convenio es “un acto digno de aplaudir”. “Qué interesante es poder ser testigo de cómo se aplican y se utilizan las herramientas construidas en la norma desde el Legislativo”, dijo.

 

Mientras que el asambleísta azuayo Diego Vintimilla consideró que la “forma y el procedimiento” para alcanzar el acuerdo “no ha sido el más adecuado” y aduce una “falta de socialización”. “Me parece muy extraño que se llegue a un acuerdo teniendo a toda la población de Molleturo (parroquia rural de Cuenca) en contra”, indicó Vintimilla.

 

En tanto que el legislador también de Azuay, Oswaldo Larriva, indicó que hoy se dirigirá a la Prefectura para solicitar información del acuerdo firmado. Él afirma que ya hizo ese pedido días antes.

 

Hasta ahora, 11% de las 752 controversias limítrofes a nivel nacional están resueltas, según datos del Conali. (I)