Inicio Redacción Para Lenin Moreno, no hay discriminación en caricatura de Bonil

Para Lenin Moreno, no hay discriminación en caricatura de Bonil

475
0
Lenin Moreno, exvicepresidente de la República y Enviado Especial del Secretario de las Naciones Unidas (ONU).

El exvicepresidente, Lenin Moreno, durante una entrevista el día de ayer en Ecuavisa, habló sobre el dibujo que hiciera el caricaturista de diario El Universo, Xavier Bonilla, Bonil, que hacía alusión a la dificultad que tuvo el asambleísta de Alianza PAIS, Agustín Delgado, para leer su discurso. La caricatura fue publicada por el diario en agosto del año pasado.

 

Dicha publicación derivó en una sanción por parte de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), que el 13 de febrero resolvió que diario El Universo y Bonilla discriminaron socioeconómicamente a Delgado, infringiendo el artículo 62 de la Ley de Comunicación, por lo que procedió a sancionar al director del diario a pedir disculpas por escrito al sector afroecuatoriano y difundirla en el portal web durante siete días consecutivos. Además de la amonestación escrita a Bonilla para que se “abstenga” de hacer estos contenidos y “mejore sus prácticas”.

 

Sobre este tema, Moreno quien se desempeña como Enviado Especial del Secretario de las Naciones Unidas (ONU) para las personas con discapacidad, señaló a Ecuavisa que él no ve discrimen alguno en el cómic publicado el año pasado por diario El Universo. “Creo que en este caso jamás en la vida existió la intención de afectar socialmente ni humanamente al Tin Delgado”, afirmó Moreno en la entrevista.

 

Moreno opinó que él hubiera sancionado al asesor que escribió el discurso “en una terminología” no propia de “la comunidad negra”. Remarcó que así prefería llamarla.

 

De otra parte, descartó la opción de aceptar una posible invitación a participar como candidato a la Presidencia, pues por el momento estaba dedicado a su delegación en la ONU. (I)