Inicio Redacción OMSA declara a Ecuador libre de fiebre aftosa

OMSA declara a Ecuador libre de fiebre aftosa

346
0

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), declaró a Ecuador libre de fiebre aftosa, con lo que el país podrá exportar cárnicos y lácteos, según informaron el viernes las autoridades.

 

La Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) a través de su cuenta en Twitter @AgrocalidadEC difundió: “La OIE declara al Ecuador libre de fiebre aftosa. Se abren las puertas a la exportación de carne y leche”.

 

Agregó que el país, con 4,5 millones de bovinos, registró 40 meses sin brotes de fiebre aftosa, una zoonosis vírica altamente contagiosa que afecta al ganado bovino, provoca millonarias pérdidas y limita la venta del producto en los principales mercados a nivel global.

 

Diego Vizcaíno, director de Agrocalidad, señaló que en el mes de mayo, el gobierno recibirá la certificación de la OIE, en París, sede del organismo.

 

La certificación permitirá la exportación de carne a mercados como el de Estados Unidos, Rusia y los vecinos Colombia y Perú, indicó el ministro de Agricultura y Ganadería, Javier Ponce. (I)