Inicio Redacción NoMíNIMO se exhibirá en Feria internacional de Arte Contemporáneo, Arco Madrid

NoMíNIMO se exhibirá en Feria internacional de Arte Contemporáneo, Arco Madrid

583
0
Los laberintos de Ricardo Coello Gilbert se exponen en NoMíNIMO.

Ecuador estará presente en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, Arco Madrid, que desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo 2015, centrará la atención de coleccionistas y profesionales del arte en la capital española.

 

El espacio cultural guayaquileño NoMíNIMO forma parte, junto a 27 galerías más, de la sección Opening.

 

El espacio reúne a una veintena de galerías jóvenes (el requisito para participar era el de no superar los siete años de trayectoria) seleccionadas por las comisarias Luiza Teixeira de Freitas y Chris Sharp. Cada una presentará proyectos individuales o de dos artistas de elevado nivel.

 

NoMiNIMO, dirigida por Pily Estrada Lecaro, tiene en su nómina de artistas a Anthony Arrobo, Adrián Balseca, Ricardo Coello, José Hidalgo-Anastacio, Stefano Rubira y Óscar Santillán.

 

En Arco Madrid se exhibirán las obras Botánica con Intrusos (carbón y grafito fijado en mármol) del último de la lista y Cubo 2, de Hidalgo Anastacio, que consiste en la proyección de un cubo alineado en sus 45° construido a partir de un cuadrado regular cuantificado en diversos sistemas de longitud histórico.

 

Con la edición número 34 de Arco Madrid, que cuenta con un presupuesto de 4.5 millones de euros, Europa inaugura su calendario cultural. De las 218 galerías que participan en este año, 47 son latinoamericanas y proceden de 10 países, lo que supone un crecimiento del 52% en comparación con el anterior.   (F)