Por motivo del feriado de carnaval, el Municipio de Guayaquil ha desarrollado una agenda que se cumplirá no sólo en Guayaquil sino en la playa Varadero, ubicada en el kilómetro 14 vía a Playas – Posorja, donde el domingo habrá un festival con artistas extranjeros.
El sábado 14 de febrero, a las 11:00, la recién electa Reina del Carnaval, Justine Guerrero Sánchez, representante de Pascuales, presidirá el desfile “Guayaquil es mi destino en carnaval”, que iniciará a lo largo de la Av. Malecón Simón Bolívar, partiendo desde Tomás Martínez hacia el sur.
Junto a la reina estarán además la virreina, Daniela Velarde, representante de Las Malvinas; Jackeline Méndez, de Los Vergeles, quien es Princesa del Carnaval; y Lady García, de Monte Sinaí, Princesa del Amor.
En el desfile estarán también comparsas y seis carros alegóricos denominados Yo amo a Guayaquil, Rey Neptuno, Mitos y Leyendas, Piratas del Caribe, Guayaquil Tropical y Rey Momo. Volarán globos aerostáticos gigantes con las figuras de Juan Pueblo Carnavalero y Cupido Enamorado de Guayaquil.
El domingo 15 de febrero, a partir de las 11:00 hasta las 18:00 en playa Varadero se llevará a cabo un espectáculo bailable gratuito. Se presentará Christian Fernández, la voz del grupo Galé y orquesta (desde Colombia), y Mario de Jesús, la voz del grupo Caneo y orquesta. Además participarán los artistas nacionales Álvaro Carrero, grupo Dulce Adicción y Jersy & Álex.
De esta manera, la Perla del Pacífico pretende aprovechar el feriado de carnaval para promocionarse turísticamente. (E)