Inicio Destacadas ¿Quién es Gerardo Mejía?

¿Quién es Gerardo Mejía?

942
0

No es una sorpresa que Gerardo Mejía sea candidato a concejal de Guayaquil por el partido Sociedad Unida Más Acción (SUMA). En realidad el artista, empresario y pastor cristiano, que se volvió una figura reconocida en todo el mundo por su hit Rico Suave, en los años 90, ya ha tenido una incursión anterior en la política ecuatoriana.

Gerardo Mejía en un concierto. Fotografía tomada de la cuenta de Twitter de Gerardo Mejía.

Una que debieron ser dos.

Esto porque con el Partido Social Cristiano (PSC) se candidatizó dos veces para ser asambleísta en el exterior, en 2013 y 2017. Sin embargo, una sentencia del 2012 del Tribunal Contencioso Electoral le impidió participar esa primera vez, por haber estado afiliado a otra organización política en ese momento. En 2017 no tuvo problemas en participar, se lanzó, pero no consiguió el puesto.

Ahora, deja de lado el PSC y se aventura a conseguir un lugar dentro del Concejo Municipal de Guayaquil, encabezando la lista de candidatos por el distrito 1 para SUMA. El candidato para alcalde de Guayaquil de ese partido es Pedro Pablo Duart, ex gobernador de Guayas.

“Es el momento de devolver y agradecer a mi querida Guayaquil todo el apoyo que me ha brindado durante tantos años en mi carrera…”, fueron las declaraciones de Mejía, recogidas en un comunicado de SUMA.

Dejar Guayaquil y ganarse el mundo

Gerardo Ernesto Mejía Aguilera tiene 57 años y es guayaquileño. Está casado con Kathy Eicher y tiene tres hijos y una nieta. A los 12 años salió de Ecuador con su familia con destino a Glendale, en California, Estados Unidos. A los 22 años empezó una carrera en el mundo del espectáculo con papeles secundarios en películas y series, como Supercarrier, de 1988, que solo duró una temporada y que se pudo ver en televisión ecuatoriana.

Sin embargo, su vida dio un vuelco cuando en 1991 apareció su primer álbum, Mo’ Ritmo, que lo catapultó al estrellato y que solo en Estados Unidos llegó a estar en el puesto 36 de Billboard. De ese disco se destacan el hit Rico Suave y los covers de Oye como va —llamado Latin till I de— y We want the funk.

Luego llegaron otras siete producciones con más éxitos. Los que compaginó con una carrera como ejecutivo de A&R —artist and repertoire, encargado de descubrir nuevos artistas—, desde donde ayudó a lanzar a otros artistas. El más importante de estos, Enrique Iglesias.

Actualmente, Gerardo Mejía es pastor principal de la iglesia House of Grace, de Kentucky, donde lo llaman Pastor G. Además lleva adelante el emprendimiento de café Rico Suave, junto a otros empresarios del país, y que se vende vía Amazon.