Inicio Redacción Álvaro Noboa: “No tengo ni he tenido cuentas en el HSBC”

Álvaro Noboa: “No tengo ni he tenido cuentas en el HSBC”

137
0

El empresario guayaquileño, Álvaro Noboa niega tener cuenta alguna en el HSBC Private Bank (Suiza), como erróneamente se habría difundido.

 

Estas declaraciones las dio la tarde de hoy a los medios de comunicación, en su oficina ubicada en Industrial Molinera. Allí Noboa rechazó rotundamente la investigación realizada por el Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) denominada Swiss Leaks, que lo señala como “cliente de HSBC en 2006 y llegó a tener entre 2006 y 2007”.

 

También dejo aclarado que no necesariamente soy propietario de estos negocios ubicados en el mundo entero, muchos de ellos de hasta 70 años de edad. Álvaro Noboa, ecuatoriano, de 64 años de edad,  a título personal no tiene, ni ha tenido cuentas en el HSBC”.

 

Noboa aclaró también que dicha investigación realizada por Swiss Leaks “es una investigación de un grupo de amigos” que no cuenta con la firma de responsabilidad de “ninguna autoridad involucrada ni del Ecuador ni de Europa ni de ninguna parte del mundo”.

 

El ex candidato presidencial del Ecuador tomó la decisión de aclarar este error “para que después esta noticia no sea cambiada o salga de una manera distinta que la verdad”. Expresó que en su vida está dedicado a servir a Dios y al Ecuador “inclusive como presidente si el economista Correa lo autoriza a través del Tribunal Electoral”.

 

Noboa señaló además que continúa trabajando a nivel empresarial y resaltó que continúa  recibiendo invitaciones a nivel internacional, dando un ejemplo de ello, la extendida por el ex presidente cubano Fidel Castro.

“Sigo recibiendo invitaciones de todas partes del mundo. Aquí por ejemplo, tengo una invitación hecha hace unos años por Fidel Castro, con quien hablé en Nueva York y él me invitó e invitó a un grupo de empresarios del mundo entero ha invertir en ese país; entonces no les extrañe que si Fidel Castro me invita a invertir en su país, así me invitan de Europa, de Asia, de los Estados Unidos hombres de negocio que quieren hacer negocio conmigo.

 

Inclusive si recuerdan bien, cuando gana la presidencia en el año 1998, el candidato a vicepresidente mío era de ideas socialistas, Alfredo Castillo; entonces me imagino que eso lo vio con buenos ojos Fidel Castro. Yo iría incluso a invertir en ese país una vez que se reclamen todos los reclamos por derechos humanos y otros reclamos que tienen los gobernantes de Estados Unidos y Europa planteados, porque (Cuba) es un país muy bueno para el turismo, para la agricultura y tengo muchos amigos cubanos en el mundo entero”.

 

En cuanto al Grupo de empresas Noboa ubicadas en varios países del mundo manifestó que en ninguna de ellas existe reclamo alguno por evasión tributaria.

“El Grupo Noboa es una multinacional que tiene negocios en distintas partes del mundo y a su vez estos negocios tienen cuentas en diferentes Bancos del mundo entero. Estos negocios responden por sus impuestos y obligaciones ante las autoridades tributarias del país donde ocurren. Estos negocios son continuamente controlados y no hay en ningún lugar del mundo reclamo por evasión tributaria alguna”.