Inicio Redacción Papa Francisco recibe duras críticas por aprobar golpes a los hijos para...

Papa Francisco recibe duras críticas por aprobar golpes a los hijos para corregirlos

59
0

Una ola de críticas, en particular en Alemania y Reino Unido, desataron las declaraciones realizados por el papa Francisco el pasado miércoles, en las que aprobaba que un padre golpee a los hijos para educarlos.

 

“Una vez, en una reunión, escuché a un padre que confesaba que en ocasiones tiene que pegarle a los hijos, pero nunca en la cara para no humillarlos. Qué lindo. Tiene algo de dignidad. Tiene que castigar, pero de manera justa”, expresó Francisco.

 

Este comentario generó duras críticas por parte de autoridades y organizaciones de Alemania y Reino Unido. “Ningún golpe a un niño es digno. Que sea claro. Toda violencia contra los niños es inaceptable”, declaró la ministra alemana para la Familia, Manuela Schwesig al diario Die Welt.

 

Por su parte, la asociación alemana Aide, ha solicitado al papa corrija lo que considera un error. “Este papa es particularmente humano y como todo ser humano puede cometer errores (…) Esa declaración está completamente fuera de lugar”.

 

Anteriormente el papa ya había emitido un comentario similar. En enero, al hablar de los límites de la libertad de expresión con los periodistas que lo acompañaban en el vuelo papal, aseguró que quien insulte a su madre se merece “un puñetazo”, desatando una ola de controversias. (I)