Inicio Redacción Informe pericial presentado por Ministerio de Justicia en caso Gabela genera dudas

Informe pericial presentado por Ministerio de Justicia en caso Gabela genera dudas

459
0
Roberto Meza Niella, representante de Consultora Pericial, que estuvo en Ecuador un lapso de dos años contratada por oficinas del gobierno.

Roberto Meza Niella, miembro de la empresa Consultora Pericial, que elaboró el informe final sobre la muerte del excomandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), general Jorge Gabela, aseguró este miércoles 4 de febrero, que el documento presentado el martes 3 de febrero por la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga, no es el que se entregó a las autoridades.

 

“Le pediría a la ministra que muestre completo, de manera completa el informe y mi firma para ver si estamos hablando del mismo informe o no”, dijo durante una entrevista con Ecuavisa.

 

El informe difundido por Zúñiga señala que no fue posible “establecer el móvil real del crimen (de Gabela, ocurrido el 29 de diciembre del 2010), descartando el asesinato en la modalidad de sicariato y el robo de información”.

 

Por su parte, la Consultora Pericial publicó en su cuenta de Facebook una imagen que muestra los dos documentos: uno correspondería al informe elaborado por la empresa y otro el que mostró la ministra.

 

Sobre la imagen publicada por la empresa Consultora Pericial, la funcionaria de Estado escribió en su cuenta de Twitter @ledyzuniga varios tuits:

“El documento de la izquierda es el informe entregado por Consultora (logo azul de Consultora)”.

 

“El documento de la derecha es el acta entrega-recepción del informe con logo de Min Justicia”.

 

“Con esa acta de entrega-recepción firmada por Meza se recibió informe y se procedió a pagar”.

(I)