Inicio Redacción Biess proyecta entregar $1.340 millones para créditos hipotecarios

Biess proyecta entregar $1.340 millones para créditos hipotecarios

526
0
iess-creditos-hipotecarios-aumentan
En cuatro años, el Biess ha prestado 5.609 millones de dólares.

Durante el 2014 el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) entregó 1.261 millones de dólares en créditos para vivienda propia. Los préstamos fueron facilitados a 29.420 familias de todo el país, según información oficial presentada ayer, durante la rendición de cuentas de la entidad.

 

En cambio, para el 2015, el Biess proyecta entregar $1.340 millones que beneficiarán a 35.000 familias y un total de 3.245 millones de dólares para inversiones privadas, anunció Hugo Villacrés, presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

 

Mientras, para préstamos quirografarios se prevé desembolsar $ 1.795 millones y para prendarios y otros $ 110 millones. En total, el portafolio de inversiones en créditos llegaría a $ 3.245 millones.

 

Los quirografarios tendrán seguros más amplios como el de desgravamen, de vida, incapacidad total o parcial y ciertas enfermedades graves, y para los hipotecarios, uno contra incendios.

 

Además Villacrés presentó, la aplicación Biess banca móvil para Smartphones, para información sobre procesos crediticios.

 

La proyección de colocación fue aprobada la tarde del miércoles pasado por la Junta de Regulación Monetaria. Con esta herramienta los afiliados podrán tener información de sus movimientos crediticios en el Biess, como préstamos hipotecarios, quirografarios, prendarios y otros.

 

El funcionario resaltó, entre los principales logros de la institución, la disminución en tiempos de desembolsos de los préstamos para vivienda de 161 días promedio en el 2013 a 72 días en el 2014.  (I)