Inicio Redacción Culminó reconstrucción de los hechos en caso Sharon

Culminó reconstrucción de los hechos en caso Sharon

526
0

Un día antes de cumplirse un mes del fallecimiento de la cantante Edith Bermeo Cisneros, conocida como Sharon la Hechicera, culminó la instrucción fiscal con la reconstrucción de los hechos de lo sucedido la madrugada del 4 de enero, fecha en que la diva criolla perdió la vida en medio de un confuso accidente.

 

Luego de cuatro noches de pericias que iniciaron en la comuna Olón y concluyeron en la vía Monteverde-San Pablo, en la Ruta del Spondilus, lugar exacto donde falleció la cantante, finalmente la madrugada de ayer, cerca de las 03h00 terminó la recreación de los hechos.

 

Jorge Torres, fiscal que lleva el caso, señaló que en diez días estaría listo el informe de la reconstrucción de los hechos. No obstante, habló de la posibilidad de una prórroga, debido a la comparecencia de otros tres testigos. Según el fiscal, de las nuevas versiones dependía la extensión de la instrucción a 30 días más.

 

“Nosotros hemos realizado toda la reconstrucción de esta dinámica que permitirá tener más elementos de juicio a la Fiscalía, junto con elementos periciales e investigativos”, expresó el jefe de Criminalística, Cristina Rengifo.

 

Datos e información que será analizada por la Dinased zona 5, unidad encargada del caso. El jefe de este departamento, Paúl Aguirre, explicó cómo la reconstrucción de los hechos ayudará a tener pruebas que demuestren cómo murió la cantante. “Poder ampliar más la información que requeriría en este caso la Fiscalía, y pueden aparecer más elementos en estos días”, dijo.

 

La diligencia contó con la presencia de un centenar de policías, miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador, peritos de Criminalística y de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito.

 

Al igual que las otras noches de pericias, el tránsito fue restringido y la vía permaneció cerrada por unos 40 minutos mientras se realizaba la diligencia. (I)

 

Datos

  • Cincuenta cuerpos comprenden los dos procesos, uno por presunto femicidio y otro por delito culposo, señaló Jorge Torres, fiscal que lleva el caso.
  • Hasta el momento, Geovanny L., conviviente de la víctima, y Tatiana Ch., quien presuntamente manejaba el vehículo que habría arrollado a la cantante, permanecen detenidas en el proceso.
  • Aún se está a la espera del informe de la Policía sobre las huellas halladas en el auto que conducía Tatiana Ch. y en el de la víctima.