Inicio Destacadas 4,7 millones de aves fueron vacunadas contra la gripe aviar

4,7 millones de aves fueron vacunadas contra la gripe aviar

416
0

El avance de la vacunación contra la gripe aviar en Cotopaxi, Tungurahua y Pichincha es del 76%. Estas son las provincias más perjudicadas.

Inicio de la vacunación en la zona norte del país.

Más de 4,7 millones de aves ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la gripe aviar, según la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

De ese grupo de aves, 236.853 ya recibieron la segunda dosis. El tiempo entre la aplicación de cada dosis es de cuatro a seis semanas, explica Agrocalidad.

El proceso de vacunación comenzó el 3 de marzo de 2023. En promedio, el avance de la vacunación es de 76% en las tres provincias donde se está realizando: Cotopaxi, Tungurahua y Pichincha.

La vacuna se aplica a las aves que están en predios cercanos a los lugares donde ocurrieron los brotes. Pichincha es la que muestra el mayor avance, con 93%. Después, está Tungurahua, con 90%, y Cotopaxi, con 46%.

Hasta el 6 de marzo, había en Ecuador 1,2 millones de aves sacrificadas o que murieron como consecuencia de la influenza aviar. Esta cifra de aves corresponden a 17 brotes, que se presentaron en Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Pichincha, Azuay e Imbabura.

Para la aplicación de las vacunas, los dueños de las granjas deben cumplir con medidas de bioseguridad.

Además, deben presentar resultados negativos de pruebas diagnósticos de influenza aviar realizadas a sus aves, contar con médico veterinario responsable y tener registro en Agrocalidad.

https://www.primicias.ec/noticias/economia/aves-vacunadas-gripe-aviar/