Inicio Redacción Coca Codo Sinclair empezaría a operar con cuatro turbinas en febrero próximo

Coca Codo Sinclair empezaría a operar con cuatro turbinas en febrero próximo

609
0
Tuneladora, proyecto hidroeléctrico Coca Codo Sinclair.

Con cuatro, de las ocho turbinas ofrecidas, comenzará a funcionar en febrero del próximo año, la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, la más grande del país, así lo aseguró ayer el ministro de Electricidad, Esteban Albornoz.

 

El resto de las turbinas empezarían a operar en los ocho meses posteriores a febrero del 2016, según cálculos del vocero de la contratista Sinohydro, Héctor Espín, quien además reconoció un leve retraso debido a demoras en la importación y transportación de las turbinas hasta el sector y su instalación. A esto se suman algunos problemas que han tenido con  la naturaleza, pues dentro de las montañas hay bolsas de agua gigantescas y rocas difíciles de romper.

 

La central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair está ubicada en las provincias de Napo y Sucumbíos. Es la mayor de las ocho hidroeléctricas que se encuentran en proceso de construcción y que servirán para generar energía para el cambio de la matriz energética, dentro del cual uno de los proyectos más grandes es el reemplazo de cocinas de gas por las de inducción.

 

Según las autoridades, el proyecto hidroeléctrico Coca Codo, cuyo costo asciende a $ 1.979 millones, tiene el 81% de ejecución al momento.

 

El vicepresidente Jorge Glas, recordó que las hidroeléctricas permitirán tener energía limpia para cocinar, para las industrias, entre otros. Aseguró que el Gobierno ya está pensando en construir hidroeléctricas adicionales a las ocho que están en proceso. (I)