Inicio Redacción Municipio de Quito asumirá el déficit del metro

Municipio de Quito asumirá el déficit del metro

107
0
“El metro de Quito se convertirá en una realidad, para mejorar la calidad de vida de los quiteños e impulsar a nuestra ciudad a la modernidad”, agregó Mauricio Rodas, alcalde de Quito.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas anunció este 2 de febrero que el Municipio capitalino construirá el Metro de Quito. La decisión fue tomada luego de conocer el informe de no objeción remitido por los organismos multilaterales.

 

“Los organismos multilaterales que financian el metro han entregado al Municipio de Quito el reporte que señala que las cuatro ofertas son válidas. Ahora que ya sabemos que la oferta más baja cumple todos los requisitos, estamos en capacidad de avanzar. ¡El metro se construirá!”, dijo Rodas.

 

El burgomaestre señaló que se negociará con Obedrecht Acciona, la empresa que presentó la oferta más baja. Además confirmó que la diferencia de costos serán asumidos por el Cabildo.

 

Aclaró que el financiamiento por parte del Cabildo, para cubrir la brecha fiscal, será posible a través de nuevo crédito de los organismos multilaterales, siempre que el Gobierno nacional emita las respectivas garantías para que dicho financiamiento sea posible. Insistió en que la emisión de esas garantías no significa ni un solo centavo para el Gobierno. (I)

 

“Ofrecimos construir el metro para los quiteños y lo cumplimos. Vamos a negociar para rebajar los costos y luego vamos a financiarlo”, añadió.