Inicio Redacción Un Emelec renovado se presentará esta noche en la Explosión Azul

Un Emelec renovado se presentará esta noche en la Explosión Azul

357
0

Esta noche, el Club Sport Emelec presentará a su plantel e indumentaria 2015 en la “Explosión Azul”, que además será el último partido que se jugará en el estadio George Lewis Capwell que entrará en remodelación.

 

A partir de las 19H00 la hinchada eléctrica podrá observar el show artístico y la presentación de sus jugadores, así como el nuevo uniforme a usarse durante el año, en un escenario totalmente pintado de azul.

 

La plantilla del equipo es la misma del año anterior, pero reforzada con la llegada del delantero Esteban De la Cruz de Universidad Católica y el volante Henry León de Independiente del Valle.

 

La nómina de Emelec está integrada por: Esteban Dreer, Javier Klimowicz y Cristian Arana (arqueros); John Narváez, Carlos Moreno, Jorge Guagua, Dennis Quintero, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Óscar Bagüí y Byron Mina (defensas); Pedro Quiñónez, Henry León, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, David Noboa, Ángel Mena, Javier Charcopa, Fernando Giménez y Miller Bolaños (volantes); Bryan Angulo, Yorman Valencia, Esteban de la Cruz, Marcos Mondaini, Mauro Fernández, Luis Escalada y Emmanuel Herrera (delanteros).

 

En la Explosión Azul, Emelec se enfrentará al Universitario de Deportes de Perú que llegó a Guayaquil a las 02h30.

 

La alineación que utilizaría el Bombillo para este encuentro serían: Esteban Dreer en el arco; en la defensa John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí; en el mediocampo Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Mauro Fernández, Ángel Mena y Fernando Giménez; Miller Bolaños.

 

Novedades: Cancha será azul

Una de las novedades que presentará esta noche el Club Sport Emelec, durante la Explosión Azul, es su cancha.

 

El gramado del estadio George Capwell se pintará por completo de azul, para dar un toque especial en la presentación del bicampeón ecuatoriano, donde también se lucirá la camiseta conmemorativa a la goleada en la final del Campeonato 2014, tres a cero ante Barcelona.

 

Emelec disputará el balón ante el Universitario de Deportes de Perú, en el último encuentro oficial antes de la nueva ampliación de su estadio.

 

El expresidente de la institución Ferdinand Hidalgo, realizará el acto simbólico de colocar la primera piedra de la construcción del nuevo estadio Capwell.

 

“Este miércoles se inicia una remodelación integral de todo el estadio. Para esto, hemos decidido, que la primera piedra la ponga el Dr. Ferdinand Hidalgo Rojas, uno de los presidentes más activos de nuestra institución y miembro de FIFA durante muchos años”, dijo Nassib Neme, actual titular ‘Azul’.

 

La camiseta conmemorativa a la goleada en la final del Campeonato 2014 ante Barcelona, llevará estampado el marcador (3-0) en la parte posterior y las leyendas “Hay fechas que jamás se olvidan” y “21-12-2014”.

Remodelación del Capwell

Las tareas de remodelación iniciarán al día siguiente de la Explosión Azul, con la demolición de la tribuna San Martín, que es el sector más antiguo del escenario deportivo. Allí están ubicadas las cabinas de transmisión de las radios por lo que se ha solicitado que cada una de las emisoras retire sus equipos.

 

Según lo previsto, la remodelación del Capwell culminará a inicios del 2016 con una ampliación que permitirá al estadio tener un aforo de 40 mil espectadores.   (I)