El presidente Rafael Correa, en su enlace sabatino 408, anunció que de ser necesario, se tomarán acciones legales contra quienes insulten y calumnien a través de las redes sociales (Facebook y Twitter), al Presidente y al proceso de la Revolución Ciudadana.
Esto en referencia a la página de Facebook de Crudo Ecuador, que hace algunas semanas publicó una imagen en la que aparece el presidente, supuestamente de compras, en un centro comercial de lujo en Amsterdam.
El Primer Mandatario señaló que, al igual que esa fotografía, existen otras más en las que se perjudica la integridad de muchas personas. “Esto no es libertad de expresión, sino un ataque a la dignidad”, mencionó.
Además citó otros ejemplos tomados de la red social Twitter en los que se referían a su persona con palabras soeces e insultos. Señalando que por seguridad nacional, se debe conocer la identidad de esas personas y que ya se está investigando quiénes son para invitarlos a presentarse en alguna sabatina a ver “si cuando salgan del anonimato siguen siendo tan jocosos y valientes”.
Para contrarrestar estos mensajes, Rafael Correa, habló sobre la creación de la página web www.somosmas.ec, donde los simpatizantes de su gobierno pueden registrarse para recibir información sobre tuits y publicaciones de Facebook ofensivos y que falten a la verdad, para así “Ganar la batalla en las redes sociales”. (I)