Inicio Redacción Vocal del CNE renuncia tras 6 días en el cargo

Vocal del CNE renuncia tras 6 días en el cargo

586
0
Gloria Toapanta tras ser posesionada la semana pasada como consejera del Consejo Nacional Electoral, renuncia a su cargo.

Gloria Toapanta, la segunda mejor calificada en el concurso de méritos y oposición organizado por el Consejo de Participación Ciudadana, renunció a su cargo.

 

Su carta de renuncia ante el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paúl Salazar, firmada el 14 de enero, es tan breve que sólo le bastó un párrafo para exponer los motivos que la conducen a dimitir del cargo que ocupó por seis días.

 

“Yo, Gloria Rocío Toapanta López, en mi calidad de consejera del Consejo Nacional Electoral, presento ante usted mi renuncia con carácter de irrevocable, la misma que responde a motivos de índole personal que me impiden seguir ejerciendo el cargo y funciones designadas”, escribió la vocal, quien ocupó este cargo durante seis días.

 

Por medio de un boletín de prensa, Narda Solanda Goyes, quien fue designada como la primera vocal suplente en el concurso de méritos y que el pasado 8 de enero se negó a posesionarse en la Asamblea, dio a conocer la dimisión de Toapanta.

 

“Conozco que la señora Gloria Toapanta, elegida ilegítimamente como consejera del CNE, se vio obligada a renunciar tras la serie de denuncias sobre irregularidades en el concurso que la eligió”, indica Goyes en el comunicado.

 

Otro de los motivos, a su criterio, obedecería a “no haberse desafiliado del Movimiento Alianza PAIS antes de posesionarse, ya que ese era uno de los requisitos principales”, afirmó.  (I)