Inicio Redacción Inician las pugnas en organismo electoral

Inician las pugnas en organismo electoral

142
0
Luego que Gloria Toapanta anunciará su renuncia a la función del CNE, Narda Goyes, quien fue designada como la primera vocal suplente en el concurso de méritos, reclama la titularidad en reemplazo de Toapanta.

Luego que Gloria Toapanta anunciará su renuncia a la función de consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Narda Solanda Goyes, quien fue designada como la primera vocal suplente en el concurso de méritos, reclama la titularidad en reemplazo de Toapanta. Sin embargo, fuentes del organismo electoral señalan que este puesto le correspondería a Ana Marcela Paredes, como mejor puntuada en el primer concurso.

 

Sobre este tema, Goyes manifestó que Paredes fue contratada hace un mes como funcionaria del Instituto de la Democracia y que la intención de principalizarla en el pleno sería para viabilizar la designación del consejero Juan Pablo Pozo como presidente.

 

Según ella, el mecanismo sería a través de una reconsideración de la resolución por la cual se nombró a Paúl Salazar como presidente. “Ana Paredes es muy cercana al consejero (Juan Pablo) Pozo”, dijo Goyes.

 

La decisión de quién ocupará el cargo de Toapanta está en manos del pleno del CNE y podría ser solventada en la primera sesión que será convocada en las próximas horas por Paúl Salazar, quien también estaría analizando la posibilidad de dimitir, según se indicó en el Consejo.   (I)