Inicio Redacción Alrededor de cinco hectáreas fueron afectadas por un incendio en Cerro Paraíso

Alrededor de cinco hectáreas fueron afectadas por un incendio en Cerro Paraíso

651
0

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil trabajó alrededor de cinco horas para apagar el incendio forestal que se registró la mañana de ayer en la zona del cerro San Eduardo.

 

El incendio se produjo aproximadamente a las 09:00 cerca del colegio 28 de Mayo y la ciudadela El Paraíso. Según autoridades, el siniestro presumiblemente fue provocado por los habitantes del lugar que intentaban quemar la maleza.

 

El mayor Fernando Ayala, jefe de la División Forestal, informó que el fuego consumió alrededor de cinco hectáreas del bosque del Cerro Paraíso.

 

Miembros de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, utilizaron un helicóptero para combatir el incendio, debido a que el hecho se produjo cerca de una zona habitada. En el acto participaron 70 miembros y 8 unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

 

Ayala recordó que hace tres años no había incendios en ese cerro. “Estábamos contentos con las lluvias que habían venido, esperando que no se susciten (incendios)”, agregó.

 

El último incendio en esa zona se registró en el 2011. Cerro Paraíso forma parte del grupo de 6 bosques secos de Guayaquil. (I)