Inicio Redacción Parejas del mismo sexo celebraron la legalidad del matrimonio homosexual en Miami

Parejas del mismo sexo celebraron la legalidad del matrimonio homosexual en Miami

667
0
La cantante Karina Iglesias (d), y su esposa Jacquie Shapiro-Iglesias (i) se comprometen nuevamente durante una boda masiva. Fotos: EFE.

Alrededor de 40 parejas del mismo sexo dijeron “sí quiero” en una masiva boda  celebrada en la bahía de Miami, acto que constituye la celebración por la legalidad de los matrimonios homosexuales en Florida desde la presente semana.  Desde las cero horas del pasado 6 de enero, el matrimonio entre personas del mismo sexo se convirtió en una realidad, el número 36 del país en legalizar este tipo de uniones.

“Hoy estamos celebrando el amor, porque Florida está aceptando el matrimonio del mismo sexo. Fuimos un poquito lentos, pero por fin lo podemos celebrar”, señaló a Efe Elizabeth Longo, una ministra de la organización espiritual Unity on The Bay, de Miami, que coordinó la boda masiva de hoy.

Entre los presentes figuró el ecuatoriano Juan de Hierro, quien junto a su pareja Thomas Gantt Jr. formó parte de una demanda civil colectiva presentada en marzo de 2014 en una corte federal de Florida, y que defendió en los tribunales La Unión Americana de Libertades Civiles de Florida (ACLUF), con el fin de que se reconozcan en este estado los matrimonios homosexuales.