Inicio Redacción 30 disidentes liberados en Cuba en los últimos tres días

30 disidentes liberados en Cuba en los últimos tres días

164
0
Angel Figueredo (d) con su familia tras ser liberado / STRINGER (REUTERS)

Poco a poco y con relativa discreción, las principales autoridades de Cuba dan paso al acuerdo de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos y liberan a 30 de 53 presos políticos que se encuentran en La Habana en los últimos 3 días.

Los Gobiernos se han negado a dar detalles sobre la identidad de los liberados sin embargo se conoce que entre los excarcelados se encuentran los hermanos gemelos de 19 años Bianco y Diango Vargas Martín así como el opositor Enrique Figuerola Miranda.

 

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDRN) y la Unión Nacional Patriótica de Cuba (Unpacu) han informado que los liberados han regresado a sus casas con libertad condicional. Al menos 28 de ellos son activistas de la Unpacu y cumplían condena en Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma, por cargos como desacato a la autoridad o incitación a desórdenes públicos.

El portavoz de la Casa Blanca, Eric Shultz, dijo ayer que Washington está “complacido” con el progreso y “confía” en que el Gobierno cubano mantendrá su palabra y liberará a otros más.