Inicio Redacción Policía francesa acorralan a posibles sospechosos del atentado al semanario satírico Charlie...

Policía francesa acorralan a posibles sospechosos del atentado al semanario satírico Charlie Heblo.

182
0
Efectivos de la policía francesa desplegados en Longpont (noreste de París). / YOAN VALAT (EFE)

En un edificio de la localidad de Dammanrtin-en-Goële, al noreste del país, la policía francesa acorralan a dos personas que se presumen son los terroristas identificados como Cherif y Said Kouachi,  que el pasado miércoles atacaron al semanario satírico Charlie Heblo en París, matando a 12 personas. Los sospechosos han tomado un rehén, según informan las autoridades, que están intentando negociar con los responsables.

Los investigadores han encontrado vínculos entre el sospechoso del tiroteo que este jueves acabó con la vida de una agente en Montrouge. La policía sospecha que este último está relacionado con un nuevo incidente en un supermercado de comida judía en París, donde se teme que haya rehenes y puede haber al menos un herido.

Manuel Valls, primer ministro francés, declaró que Francia está en guerra contra el terrorismo, no contra una religión. “Estamos en una guerra contra el terrorismo. No estamos en una guerra contra una religión, contra una civilización”, declaró Valls.

Este jueves el monumento más emblemático de París como lo es la Torre Eiffel apagó sus luces en señal de luto por las víctimas del atentado a la revista Charlie Heblo