Inicio Redacción Cepal afirma que existe “total complementariedad” en alianza China-Celac

Cepal afirma que existe “total complementariedad” en alianza China-Celac

259
0
El Presidente Rafael Correa asistió junto a 4 mandatarios y 33 representantes latinoamericanos y del Caribe a la Primera Reunión Ministerial del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, Celac.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) afirmó este jueves en la capital china que existe “total complementariedad” en la alianza que fundaron en esta jornada China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

“Hay total complementariedad, porque es  una región rica en recursos naturales y China ha avanzado mucho en materia tecnológica y de innovación”, dijo a Andes en Beijing al concluir la primera sesión del Primer Foro China-Celac.

 

“Esta alianza es muy importante, como ha dicho el presidente de Ecuador, Rafael Correa, es una oportunidad de avanzar de una sociedad productora de bienes a una sociedad del conocimiento”, agregó, y añadió que para América Latina y el Caribe “esta es una posibilidad única de aliarnos”, enfatizó.