Inicio Redacción Dos interventores para el fondo del magisterio

Dos interventores para el fondo del magisterio

170
0
Juan José Castelló, expresidente del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano (FCME), durante una entrevista a Notimundo A La Carta.

Los representantes del Fondo de Cesantía del Magisterio (FCM) reclaman la presencia de un observador para que vigile el proceso de auditoría que se realiza desde el pasado 26 de diciembre en la institución.

 

Juan José Castelló, que hasta la semana pasada era presidente del directorio del Fondo, solicitó al Consejo de Participación Ciudadana (CPC) que acelere el proceso de designación de las veedurías, que se inició el pasado 23 de diciembre.

 

Castelló denunció que a las 72 horas de haberse posesionado al interventor, este fue cambiado.

 “El viernes (26) llegó una delegación de la Superintendencia de Bancos y nos presentó como interventora a Cecilia Zurita y como auditor a Byron Milan, de la compañía KPMG; sin embargo, el lunes siguiente (29) nos notifican que Lorena Cerna Esparza será la nueva interventora”, indicó.

 

Por eso lamenta que el veedor no esté aún en funciones para que se dé cuenta de todo lo que ocurre en el proceso que recién empieza.

“No podemos parar la auditoría, solo esperamos que el CPC elija correctamente a una persona imparcial para este proceso”, expresó.

 

Para el viernes, está prevista una cita con los auditores para el cruce de información y el 12 de enero se realizará la entrega formal de los documentos que, según Castelló, demuestran que sus fondos son totalmente privados.   (I)