Inicio Redacción Guayaquil se prepara para la I Bienal de Fotografía en Museo Luis...

Guayaquil se prepara para la I Bienal de Fotografía en Museo Luis A. Noboa Naranjo

457
0
“Cae la tarde en las ruinas de Epecuen”, es una de las obras participantes en el concurso de la I Bienal de Fotografía de Guayaquil. La fotografía es de la argentina Ileana Lalanne.

El Ab. Álvaro Noboa Pontón y el museo Luis A. Noboa Naranjo convocan a los fotógrafos nacionales y extranjeros a participar en el I Concurso Internacional de Fotografía Digital “Álvaro Noboa Pontón” que se desarrollará dentro de la I Bienal de Fotografía de Guayaquil, desde el 28 de enero (día de la inauguración) hasta el 28 de febrero del 2015.

 

El concurso que está dirigido a los fotógrafos de todas las edades y del mundo, cuenta con la participación de más de 200 fotógrafos (amateur, profesionales y estudiantes de fotografía), provenientes de los cinco continentes. La temática de las fotografías es libre.

 

Participan fotógrafos de más de 30 países procedentes de Canadá, México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Argentina, Cuba, Haití, Panamá, Costa Rica, Alemania, Italia, Inglaterra, Francia, España, Portugal, Eslovenia, Rusia, China, Indonesia, Australia, Egipto Irán, entre otros más.

 

El concurso contará con la presencia del curador Manuel Tama Gianni y Wladimir Torres. Además de cuatro jueces: Chantal Fontaine, Priscila Parker, Fabián Peñaherrera y Eduardo Salvador, quienes premiaran las mejores imágenes.

 

Según Pablo Martínez Rojas, director de la galería de arte, ésta es la sexta bienal (cuatro de pintura, una de poesía y esta última de fotografía) que se ha llevado a cabo en la ciudad de Guayaquil. Sin embargo, aclaró que ésta es “la primera bienal de fotografía en Sudamérica”.

 

Premios adquisición

El primer lugar se llevará el premio “Álvaro Noboa Pontón” con $3 000; el segundo puesto $2 000 y el tercer lugar $1 000; además se harán Menciones de Honor.

 

Adicional se ha instituido la categoría “Mejor Fotografía Antigua”. El premio a esta categoría es de $1000

 

Las obras premiadas quedarán en poder del museo y pasarán a integrar el patrimonio permanente de la institución.

 

Las fotografías serán recibidas hasta las 18:00 del 16 de enero del 2015 en las instalaciones del Museo Luis A. Noboa Naranjo, ubicado en P. Icaza 302 y Córdova, en el edificio Cóndor, primer piso o por mail [email protected]