Inicio Redacción Comenzó construcción de hotel en Parque Histórico de Guayaquil

Comenzó construcción de hotel en Parque Histórico de Guayaquil

357
0
Los elementos existentes de la edificación, serán respetados y el diseño interior tendrá el mismo lenguaje arquitectónico tradicional.

Para noviembre está previsto que concluya la construcción del nuevo hotel boutique del Parque Histórico de Guayaquil (PHG), cuya construcción ya arrancó el mes pasado.

 

El proyecto, bautizado como Hotel del Parque, se levanta en los espacios del edificio del hospicio Corazón de Jesús, una de las estructuras que está dentro del PHG.

 

Según los diseños, el hotel contará, en su planta baja, con un lobby de 126 m2; un área administrativa; 20 habitaciones amplias y muy cómodas, con baño y closet independiente; área de servicios; dos elevadores, para huéspedes y área de servicios; baterías sanitarias; área de patios, que servirá, el uno como área para el desayuno de los huéspedes y el otro de carácter contemplativo. Se mantiene el área de hall de capilla y la capilla existente dentro del Hospicio.

 

En la planta alta hay un salón común para uso exclusivo de huéspedes, de 99 m2; 24 habitaciones, dos de ellas suites, todas con área de baño y closet; área de máquinas de ejercicios para huéspedes, de 67 m2; y área de servicios.

 

El altillo se readecuará y empleará como área de masajes para los huéspedes.

 

La parte interior será alusiva a Guayaquil antiguo, considerando que el hospicio es un edificio que data de 1892, año en que se inauguró en un terreno ubicado al final de lo que hoy es la calle Julián Coronel.

 

Geovanny Roditti, gerente de la empresa de Parques Urbanos y Espacios Públicos, indicó que la obra servirá no solo para atraer a turistas nacionales y extranjeros, sino también para ayudar a fomentar el comercio del sector.   (I)