Inicio Redacción Diario El Comercio es vendido a magnate mexicano

Diario El Comercio es vendido a magnate mexicano

579
0

El diario más importante de Quito, tras 107 años de existencia, ha sido vendido al magnate mexicano, Remigio Ángel González, por un valor cercano a los $45 millones, según cifras extraoficiales publicadas por el portal empresarial Organizaciones Muñoz Ugarte.

 

Remigio González, que es propietario de la cadena de televisión RTS, también es dueño de casi 40 medios en países como México, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Ecuador, Perú, entre otros.

 

Sobre este tema, Carlos Mantilla, expresó que en enero próximo el medio de comunicación social dará un pronunciamiento oficial.

 

En tanto, allegados a Carlos Mantilla Batle, director general del medio impreso, informaron que la venta se debió a temas personales.

 

El ejecutivo habría anunciado sobre la transacción al equipo de editorialistas y a los trabajadores hace dos semanas.

 

Según algunos empleados del impreso, se encuentran a la expectativa por la forma como se realizará la transición. Ellos manifestaron que el compromiso que se hizo fue que la línea editorial no cambiará.

 

Según fuentes no oficiales González también ha negociado durante todo el año la compra del canal Teleamazonas, sin que dicha venta se haya concretado.   (I)