Inicio Redacción Nueva York en Tensión por protestas contra policías.

Nueva York en Tensión por protestas contra policías.

124
0

 

La Policía de Nueva York se encuentra en alerta a raíz del asesinato a sangre fría de los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu.

Cientos de manifestantes tomaron las calles el miércoles por segunda noche consecutiva después de que un policía en Berkeley matara a un joven negro de 18 años que según la Policía le apuntó con una pistola.

Docenas de manifestantes se mantenían en vigilia en la gasolinera de este suburbio de Saint Louis donde Antonio Martin fue baleado pasado 23 de diciembre por la noche, quienes bloquearon el tráfico en la Interestatal 170 durante una marcha antes de regresar a la gasolinera. Entre seis y ocho personas fueron arrestadas, señaló a KMOV-TV el jefe de la Policía local, Frank McCall.

Al día siguiente las protestas fueron más tranquilas que la noche anterior, cuando unas 300 personas llegaron a la gasolinera donde arrojaron piedras y ladrillos en una escena que hizo recordar las protestas en ocasiones violentas que siguieron a la muerte de Brown, un joven negro que estaba desarmado y que fue baleado por un agente blanco.

La Policía de Nueva York se encuentra en alerta a raíz del asesinato a sangre fría de los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu.