Inicio Redacción Indonesia confirma el hallazgo de los restos del avión AirAsia y de...

Indonesia confirma el hallazgo de los restos del avión AirAsia y de 3 cuerpos

170
0

Después de tres días de intensa búsqueda, las autoridades de Indonesia informaron que este martes fueron encontrados los restos del vuelo QZ8501 del Airbus 320-200 de AirAsia desaparecido el domingo pasado con 162 personas a bordo, cuando viajaba de la ciudad javanesa de Surabaya hasta Singapur.

 

Los restos del vuelo fueron hallados en las aguas de la isla de Borneo, a unas 110 millas náuticas (200 kilómetros) al sudoeste de Pangkalan Bun, ciudad del centro de la provincia de Kalimantan, en la isla de Borneo. Además, tres cuerpos fueron encontrados cerca, informaron las autoridades de Indonesia.

 

“AirAsia Indonesia lamenta informar que la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate confirmaron hoy que los restos hallados son de hecho del QZ8501, el vuelo que perdió contacto con el control aéreo en la mañana del 28 de diciembre”, dijo la aerolínea en un comunicado.

 

Los tres cuerpos recuperados de los ocupantes del avión de AirAsia que cayó al mar, corresponden a dos mujeres y un hombre, indicó el jefe de la Agencia Nacional Indonesia de Búsqueda y Rescate, Bambang Soelistyo.

 

“Hoy hemos evacuado tres cuerpos, que ahora están en el navío de guerra ‘Bung Tomo’”, dijo.

 

Por otra parte, un avión militar detectó el martes una “sombra” en el fondo del mar que puede corresponder al avión, indicó Soelistyo. “A las 12:50 un Hércules de la fuerza aérea halló un objeto descrito como una sombra en el fondo del mar con forma de avión”, dijo.

 

El Airbus A320-200 con 162 personas a bordo, perdió contacto con el control del tráfico aéreo la madrugada del domingo, poco después de que el piloto pidió permiso para aumentar a 10.400 metros de altitud, debido al mal tiempo, según las autoridades del país asiático.

 

En un inicio, el permiso fue denegado debido al tráfico, pues “en ese momento, 11 aviones volaban por el corredor M365”, Pero “dos o tres minutos más tarde, el control aéreo iba a dar la autorización de volar a 34.000 pies (10.400 metros), pero el avión no respondió”, explicó el director del aeropuerto, Wisnu Darjono.   (I)