Inicio Redacción Aproximadamente $ 150 millones destinará el Gobierno para el cambio de cocinas...

Aproximadamente $ 150 millones destinará el Gobierno para el cambio de cocinas de gas a inducción

661
0

El Gobierno Nacional destinaría alrededor de $ 150 millones para adquirir 500 mil cocinas de inducción que serán entregadas, entre abril y mayo del 2015, a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH), a cambio de las estufas de gas.

 

Ramiro González, ministro de Industrias, sostuvo: “Vamos a comprar 500.000 (cocinas) de donde estén (…)”, sean estas nacionales o importadas. “Son 150 millones que se necesitan con un promedio de 300 dólares para las cocinas (…)”.

 

Para llevar a cabo este plan, el régimen busca proveedores. “El sector privado (…) nos puede ofertar más o menos unas 70.000 cocinas mensuales, pero realmente lo que necesitamos nosotros es casi el doble mensual (…) ahora tenemos que ver en China que nos ayuden con estas 80.000 cocinas más”, señaló.

 

Según González, la importación la harían empresas fabricantes, importadoras y distribuidoras. “Esperamos que el fuerte de la importación llegue a finales de marzo y principios de abril”.

 

Aclaró además, que las cocinas no serán entregadas de manera gratuita, sino que los beneficiarios del BDH obtendrán un crédito a través de los almacenes de electrodomésticos con las empresas eléctricas. Posteriormente habrá el descuento por la adquisición del artefacto en la planilla de luz. Mientras que las estufas de gas irían a un plan de chatarrización. (I)