Inicio Redacción Gustavo Jalkh defiende transparencia de concurso y dice que los jueces elegidos...

Gustavo Jalkh defiende transparencia de concurso y dice que los jueces elegidos ‘no tienen vínculo’ con autoridades del organismo

448
0
Presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh.

El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, desvirtuó mantener una posible cercanía con tres de los siete jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) que fueron elegidos en un concurso público que llevó adelante ese organismo administrativo, disciplinario y de gobierno de la Función Judicial.

Jalkh aseguró que el proceso de selección se cumplió dentro de los parámetros definidos por el pleno del CJ y quienes resultaron electos fueron por sus méritos y no por una eventual vinculación con las autoridades del organismo de justicia.

Los tres nuevos jueces elegidos en el concurso público son:

  • Pablo Tinajero Delgado, fue asesor Jurídico del Ministro de Salud Pública, Secretario General del Ministerio Economía, Subprocurador del Municipio Metropolitano de Quito, Subdirector Nacional de Control Disciplinario, Consejo de la Judicatura.
  • Miguel Jurado Fabara, fue comisario de Salud de Tungurahua, fiscal de Pichincha y fiscal Provincial de Pichincha
  • Luis Enríquez Villacrés, fue delegado distrital de Pichincha (e)., Juez del Tribunal IV de Garantías Penales de Pichincha, Director Provincial del Consejo de la Judicatura de Pichincha, asesor parlamentario y Director Distrital del Instituto Nacional de Desarrollo Agrario (INDA).

Jalkh, indicó que entre el 23 y 26 de enero se posesionarán los nuevos jueces de la Corte Nacional y también se conocerán los resultados de las evaluaciones de los jueces nacionales, que determinarán a los catorce mejor puntuados que se quedarán en el cargo.   (I)