Inicio Redacción Discurso de vicealcaldesa en homenaje a Mujica, incomoda a Correa

Discurso de vicealcaldesa en homenaje a Mujica, incomoda a Correa

88
0

Durante la sabatina del 6 de diciembre, el presidente de la República, Rafael Correa criticó el discurso que dio la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, en el homenaje al presidente de Uruguay, José Mujica, en el Centro Cívico Eloy Alfaro, el jueves 4 de diciembre.

Correa señaló que el Gobierno invitó al alcalde Jaime Nebot, pero que éste delegó a Tabacchi, a quien “se le dijo: no hay que meterse en asuntos de política interna”.

Según Correa, Tabacchi habría hecho caso omiso a las advertencias, pues durante su discurso, la vicealcaldesa describió al mandatario uruguayo, José Mujica como un “ejemplo de sencillez y solidaridad desde el poder, un presidente que desde ese poder buscó la justicia social y no el ajusticiamiento popular”.

Estas palabras ocasionaron malestar en el mandatario ecuatoriano, quien aprovechó la oportunidad para reprochar la administración socialcristiana del alcalde Jaime Nebot, y responder a lo que consideró como indirectas. “La política debe ser justicia, no caridad con teletones. Oligarcas que viven en islas privadas vienen después a hablarnos de justicia social, de pensamiento único”.

Lo que ocasionó que Tabacchi saliera del salón durante el discurso del presidente.    (I)