Inicio Redacción ¡Prohibido empatar en el Clásico!

¡Prohibido empatar en el Clásico!

505
0

Emelec y Barcelona, disputarán esta noche (19h00), en el estadio George Capwell, la edición Nº. 205 del Clásico del Astillero, uno de los encuentros más cruciales de la décima séptima jornada de la segunda etapa del Campeonato Nacional, donde el bombillo y el ídolo tienen prohibido empatar.

Emelec, como ganador de la primera etapa del torneo, sabe que si quiere retener el título sin disputar final, deberá ganar y dejar atrás a su eterno rival.

Mientras que el triunfo para Barcelona, implica conservar la posibilidad de superar en la tabla al líder Independiente, 37 puntos.

Por estas alternativas, los azules esperan que éste sea el último duelo del año ante los amarillos. Sin embargo, los canarios pugnan por dos enfrentamientos más en el 2014 y definir la corona en compromisos de ida y vuelta.

Los millonarios saltarán a la cancha como cuartos en la tabla de posiciones con 29 (PTS), 15 (PJ), 14 (GD) y con un partido pendiente ante Liga de Loja. Mientras que los toreros estarán en segundo lugar con 32 (PTS), 16 (PJ) y 10 (GD).

Ambos planteles presentan bajas: Miler Bolaños de Emelec y José Luis Perlaza de Barcelona. Mientras que la presencia de Cristian Penilla es una incógnita.

En la posible alineación de Gustavo Quinteros estarán: Esteban Dreer, John Narváez, Gabriel Achillier, José Luis Quiñónez, Óscar Bagui, Pedro Quiñónez, Oswaldo Lastra, Ángel Mena, Fernando Giménez, Marcos Mondaini y Bryan Angulo.

Mientras tanto, en la posible alineación de Rubén Israel estarán: Máximo Banguera, Pedro Velasco, Franco Peppino, Luis Checa, Geovanny Nazareno,  Flavio Caicedo, Alex Bolaños, Matías Oyola, Aarón Peñafiel, Christian Suárez e Ismael Blanco.   (I)