Inicio Redacción Galo Lara es extraditado desde Panamá

Galo Lara es extraditado desde Panamá

690
0
El Ministerio del Interior de Ecuador publicó fotos del proceso de extradición del exasambleísta Galo Lara, condenado a 10 años de prisión por el crimen de Quinsaloma. Se anunció que llegará a Latacunga a las 17:00 de este viernes.

El exasambleísta  Galo Lara está siendo extraditado a Ecuador desde Panamá, así lo anunció por medio de su cuenta de Twitter, el Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga. Dicha información la dio a conocer pasadas las 17:00

En su cuenta de Twitter, el Ministerio del Interior publicó fotografías del momento en que comenzaba el retorno del legislador hacia Ecuador. Según esta secretaría de Estado, “al momento personal médico realiza el chequeo respectivo”.

En otro mensaje dijo: “Personal Migración de Panamá realiza trámites legales para extradición de Galo Lara”. Hasta el momento, ni el Ministerio del Interior ni la Fiscalía saben exactamente a qué hora llegará Lara a Ecuador ni en qué centro de rehabilitación será recluido.

Galo Chiriboga señaló que el sistema de rehabilitación ecuatoriano garantiza la seguridad de la vida del exasambleísta y agradeció a las autoridades de Panamá por su extradición.

El caso de Lara debía ser analizado por el Gobierno de ese país. En Ecuador, él tiene una sentencia emitida por la Corte Nacional de Justicia por un triple crimen en Quinsaloma – Los Ríos.

Según Chiriboga, el exasambleísta es cómplice del triple asesinato ocurrido en Quinsaloma, provincia de Los Ríos, el 4 de agosto del 2011. La Fiscalía logró demostrar en el proceso, que Lara depositaba grandes cantidades de dinero en la cuenta de Carolina Llanos, sentenciada a 20 años de reclusión como autora en el caso Quinsaloma, donde la pareja Llanos-Parco murió degollada en manos de sicarios; allí también murió su hijo de tres años.

Galo Lara se encontraba en Panamá desde octubre de 2013 cuando pidió asilo político declarándose perseguido por el actual gobierno; no obstante, Panamá resolvió revocar en mayo del 2014 el asilo dado a Lara Yépez “por el reiterado incumplimiento de sus obligaciones bajo este estatus, como el no inmiscuirse en los asuntos internos de su país”, se informa en la web de la Cancillería panameña, por lo que avaló el proceso de extradición que se cumple este viernes.   (I)