Inicio Redacción Bonos para viviendas no se verán afectados

Bonos para viviendas no se verán afectados

291
0

Aunque en la Pro forma Presupuestaria del 2015 se registra una baja del subsidio de vivienda que pasa de $ 164 (en el 2014) a $ 45 millones (fondos destinados para bonos), la entrega de bonos no se verá afectada, así lo aseguró el ministro de Finanzas, Fausto Herrera.

Indicó que en el sector de vivienda se está reorganizando la política con “un programa público privado”. Esta se trataría de una “política contracíclica” del programa macroeconómico en el que se espera construir en el año unas 40.000 viviendas y crear alrededor de 25.000 puestos de trabajo.

Aseguró que los bonos de vivienda continuarán entregándose desde el Ministerio de Vivienda.

Para Hermel Flores, presidente de la Cámara de Industria de la Construcción (Camicon), la baja de recursos para el tema del subsidio podría desincentivar la inversión en vivienda social, debido a que el subsidio permitía la entrega de bonos de entre $ 5.000 y $ 6.000 para casas de $ 15.000.

A criterio de Flores, el Gobierno debería tener una política sustentable, sin cambiar las reglas de juego. Una alianza público privada (que incluya creación de bancos de tierra) en este sector podría ayudar a emprender programas grandes de viviendas, señaló.