Inicio Redacción Fotos de Chávez fueron retiradas de la Asamblea

Fotos de Chávez fueron retiradas de la Asamblea

420
0
Retiran imágenes de Chávez y Maduro del Palacio Legislativo.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, la mañana de este miércoles, envió retirar de la casa legislativa, todos los cuadros del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y los del actual mandatario Nicolás Maduro.

 

En un video difundido a través de las redes sociales, se observa al presidente del Poder Legislativo, dando indicaciones para que las imágenes sean retiradas y que sean enviadas a Miraflores o al “aseo”.

 

“Si quieren prenderle velas que se lo lleven a Sabaneta, esta vaina no es cementerio y ese Bolívar falsificado también me lo sacan. Ese no es Simón Bolívar. Ese fue un invento de ese señor, una vaina loca, sáquenme toda esa vaina de aquí. No quiero ver un cuadro aquí, que no sea el retrato clásico del Libertador (Simón Bolívar). No quiero ver ni a (Hugo) Chávez ni a (Nicolás) Maduro. Llévense toda esa vaina para Miraflores o se la dan al aseo. Aquí no quiero ver nada”, fue la respuesta que le dio Ramos a un empleado sobre el destino de las gigantografías.

 

Dicha decisión la tomó, una vez que la mayoría opositora asumió el control del órgano legislativo, liderado hasta hace poco por los chavistas.

 

La oposición venezolana asumió el martes el control del Parlamento con un llamado a “cambiar” el gobierno de Maduro, sumido en una profunda crisis política y económica, e incluso definir un camino para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro “por vía constitucional” (en un máximo de seis meses).

 

“Aquí hoy las cosas cambian”, sentenció Henry Ramos en su discurso durante la ceremonia de posesión en la nueva Asamblea.

 

Con la asunción de la nueva Asamblea Nacional el martes, controlada por la oposición, se rompieron 17 años de hegemonía chavista parlamentaria. Las fotografías fueron guardadas en una habitación del edificio. (I)