Inicio Redacción Festejo termina con la detención de dos juristas

Festejo termina con la detención de dos juristas

117
0
BABAHOYO. Los abogados Richard Naranjo (i) y Miguel Flores, colegas de los detenidos, revisan con la esposa de uno de ellos varias fotos del momento de la aprehensión.
Foto cortesía Diario El Universo.

Dos personas fueron detenidas en el centro de Babahoyo, por presuntas contravenciones de escándalo en la vía pública y ofensas a una persona, luego de exhibir tres monigotes: dos en forma de burro y otro con facciones parecidas a las del expresidente del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, Diego Camacho.

 

Según Miguel Flores, abogado testigo, el hecho sucedió el pasado 31 de diciembre, cuando los juristas Luis M. y Javier E. festejaban el fin de año con colegas.

 

Flores indicó que aquel día la Policía no mostró la orden de detención y realizó una aprehensión ‘arbitraria’, y que además el extitular de la Judicatura se encontraba presente y señalaba a quién detener. Asimismo insistió que hay videos que así lo muestran.

 

Ayer, el defensor de los aprehendidos, Luis León, señaló que está preparando los documentos para apelar la sentencia de 35 días de prisión que sus clientes recibieron. Al tiempo que expresó que se les aplicó una “acumulación de contravenciones”, figura que según él no existe en la ley, y que por eso recibieron 30 días por la supuesta ofensa y 5 por el presunto escándalo en la vía pública. Agregó que el pasado lunes puso un recurso de habeas corpus, pero que fue negado.

 

Por su parte, Camacho, escribió en su cuenta de Twitter @diegocamacho25 “Indignación, acaso fue por monigotes absurdos sino por la deshonra en contra de los funcionarios, de las mujeres que son burladas”. Y siguió: “Por patanes, por personas de su propia localidad que piensan tener patente de corso, y se esconden tras de redes sociales, Cobardes”.

(I)